martes, 4 de febrero de 2014

LAS MANTAS IGNÍFUGAS

¿Has oído hablar de las mantas ignífugas?

Por si desconoces su uso y funcionalidad, la "manta ignifuga" o "manta cortafuegos" es uno de los elementos de seguridad de los que deberíamos disponer ante un conato de incendio, sobre todo en locales públicos, oficinas, empresas, etc. Tiene un aspecto parecido a una manta normal pero su utilidad es distinta.

Suelen ser de fibra de vidrio y su diferenciación, en cuanto a la calidad, viene dada por sus medidas y acabados. Las de acabado siliconado pueden soportar hasta 550ºC, por lo que son bastante recomendables. Vienen dobladas en bolsas o envases de fácil extracción para actuar con rapidez y debemos asegurarnos la ausencia de amianto y que cumplen con las normas CE.

El fuego se produce con los elementos básicos: fuente de calor, oxígeno y material combustible. La función de esta manta es que al colocarla sobre las llamas elimina el oxígeno, el fuego se ahoga y se apagan las llamas.

Recomendamos disponer de una manta ignífuga en cualquier empresa, sea del sector que sea (centro de belleza, oficina, restaurante, tienda, etc.) incluso en el propio domicilio, ya que es un sistema de protección de incendios que ayudará a salvar tu propia vida, la de tus empleados o/y la de tus clientes.

¿Sabes que un extintor se vacía en menos de 10 segundos? No olvides que hay ocasiones en las que no se debe usar el extintor para apagar el fuego, como por ejemplo una sartén, o freidora ardiendo, ya que la fuerza con la que sale expulsada la espuma provoca que el aceite salga despedido de la sartén y se extienda el fuego. En estos casos hay que cubrir la sartén con la manta ignífuga para apagarlo. Nunca se debe apagar una freidora o una sartén con agua, ya que lo único que provocarás será una explosión. Debes cubrirla con la manta ignífuga.

Con la manta cortafuegos podemos cubrir a personas a las que se les esté quemando la ropa o incluso para cubrirnos a la hora de pasar entre un foco intenso de calor.

Recomendamos también las mantas ignífugas debido a que no requieren mantenimiento, son económicas y su instalación tan solo requiere que estén colgadas de la pared en lugar accesible.

Recuerda y conciénciate de que uno de tus deberes y responsabilidades en tu negocio es evitar que se produzca un incendio y disponer de todos los medios necesarios. Los seguros cubren daños, pero la vida de una persona es impagable.



Dpto de Comunicación
JANTRODFIRE
Sistemas contra Incendios
Madrid | Tel. 671 312 483.
Email: jantrodfire@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario